Translate

sábado, 27 de julio de 2013

(12) LAS DOS ALAS DEL FENIX


            Estamos interesados en el progreso de la Raza, y a través de documentos como estos se favorece el florecimiento de las “semillas álmicas” que ya están brotando. Toda semilla que ya ha brotado necesita de un cuidado especial para que no detenga su crecimiento. El “riego”, como sabe todo sembrador, debe ser periódico y constante para que no se seque la raíz y la joven semilla muera… El ‘riego’ ha sido la continua instrucción que a través de Iniciados ha ido llegando a la Tierra; y la Gnosis mundial ha sido siempre el “fertilizante” para esas semillas que comienzan a brotar. Pero con el paso del tiempo, bien es sabido que el CAMBIO se hace necesario y vital… Los “fertilizantes” también deben actualizarse para poder seguir vitalizando a las jóvenes semillas del campo planetario.

            Estamos hablando aquí de “fertilizar el fertilizante”…¿Comprendéis..?, y para ello es que se pide apertura mental y corazón dispuesto, de lo contrario, el servicio que la Gnosis ha prestado por largos siglos a la humanidad, irá quedando obsoleto, como está sucediendo ahora con las grandes religiones del mundo…  No permitáis que esto le ocurra a los grupos gnósticos! Cread un PUENTE de contacto con las nuevas enseñanzas y permitid el surgimiento de un pensamiento creativo en las reuniones de estudio. Encontrad momentos para la reflexión creativa, dejad volar vuestro pensamiento; las “LIBRES ASOCIACIONES”, aunque os puedan parecer a veces “fantásticas”, crean puentes para lo nuevo, para el progreso. No temáis a esta actividad…, sed libres desde el inicio!

            No olvidéis que también fueron considerados hombres locos y fantasiosos los que en un pasado soñaron con ‘volar por el cielo como las aves’; también fueron catalogados por soñadores y faltos de cordura los que se atrevieron a pensar en llegar a la luna alguna vez… Existieron muchos soñadores a lo largo de la historia humana, y muchos de esos “sueños fantasiosos” se hicieron realidad o mostraron su verdad y acierto con el correr del tiempo.

            En la Gnosis también debe existir ese ingrediente sutil y especial que mueve al progreso: LA IMAGINACIÓN. Darle lugar a ese ingrediente de la conciencia es actitud sabia. Esto podrá salvar a los grupos gnósticos del mundo de su aniquilación.

            En todos los estudiantes gnósticos, de todas las clases existentes, existe el peligro de herrumbrarse en la repetición mecánica de lo que llamáis “conocimiento”, pero también existe la posibilidad de resurgir como el Fénix, con nuevo vuelo.

            No olvidéis esto:
El Fénix es un ave mitológica,
Una de sus alas es el discernimiento,
La otra, la imaginación creativa.
Emprended el nuevo vuelo!…
Para realizarlo, ambas alas deben desplegarse de par en par.

                         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario