Translate

domingo, 28 de julio de 2013

(14) “PUENTES” EN LA QUINTA RAZA



 


             El cerebro humano está sufriendo modificaciones, como se explicó en anterior transmisión.

             Ampliaremos al respecto.

            La 5° Raza, como saben los estudiantes, está vinculada al desarrollo del cuerpo mental a través del empleo progresivo del intelecto puro. La actividad de “pensar” de variadas maneras: en forma lógica (lineamiento de la razón), analógica (comparativa), creativa (libres asociaciones, imaginación…), reflexiva (que involucra y sopesa razón y sentir…), etc., pone de relieve la facultad mental.

            El pensamiento abstracto, a través del simbolismo, es la cumbre de la facultad mental, la cual debe todo estudiante llegar a desarrollar. Ciencia, arte, religión y filosofía son cuatro caminos para el desarrollo interno de todo mortal ascendente. La humanidad ha avanzado en este sentido a lo largo de los siglos; en especial la humanidad de 5° Raza. Existen remanentes de razas anteriores en la presente humanidad de Urantia, que viven a través de ‘lo físico’ y ‘lo emocional’, y que utilizan sus mentes solo como espejos mecánicos de densidades materiales y astrales.
            El desarrollo físico y astral fue materia de 2 razas anteriores, como el estudiante instruido ya conoce, pero existen en la actualidad remanentes y vestigios de esas razas (Lemur y Atlante), y esas son energías que están entrando poco a poco en el aspecto destructor de las Leyes Naturales. Lo que no avanza a su debido tiempo, según los lineamientos evolutivos, debe necesariamente disolverse para dar paso al progreso. Esta es Ley Evolutiva. Nada se pierde, todo se transforma.
            Lo que puede hoy considerarse en vías del progreso es el desarrollo mental, ya que este desarrollo a través del intelecto, crea un PUENTE de energía que une 2 regiones: la región inferior, de la personalidad, con la región superior (o media, según como se mire), del alma.


 

En realidad, este Puente, técnicamente llamado ANTAKARANA por muchos estudiantes, es un hilo conductor que une la mente concreta con la mente abstracta, y tal Puente es creado por la actividad intelectual y la reflexión inteligente. Pero el intelecto es solo un Puente, no un fin en sí mismo; y es este el error que cometen muchos estudiantes, amantes del conocimiento libresco o de la filosofía antigua. Se “regodean” de su “saber” y se quedan allí…, varados a mitad de camino…
            Este es el mayor peligro  para el peregrino que entra por esa puerta, la que lleva a la construcción del antakarana, el puente interno hacia la región del alma. El peligro es quedar varado en el agradable espejismo de los “coloridos” conocimientos, sin ir más allá. Quien puede superar ese espejismo, utiliza los conocimientos como “trampolín” o “catapulta” para llegar más allá de los mismos.
            La SINTESIS DE COMPRENSIÓN es el tesoro encontrado por quienes llegan a “cruzar el puente”; y al hacerlo, ráfagas renovadas de vitalidad álmica comienzan a ‘descender’ como nunca antes, hasta la región de la humana personalidad. (La consumación de este proceso es una iniciación interna, la cual un porcentaje de humanos está viviendo en la actualidad).
            Este proceso es el que toda la 5° Raza humana está llamada a realizar, y alentamos tal proceso y progreso; ya que la creación de tal “puente interno” es a la vez la creación de un puente hacia una nueva vida, en una nueva consciencia.
 
 
            Afirmamos esto, por que seguidamente a la construcción de ese puente creado con materia mental, un nuevo puente va siendo creado, secretamente, y es el puente entre Buddhi y la personalidad. En realidad, este nuevo puente es una vinculación y fusión más firme entre el Ajustador del Pensamiento (Atman), Buddhi, y la persona humana. Este 2° puente es sinónimo de la construcción del Cuerpo de Luz.  Pero esto es ya un avance mayor para la 5° Raza; y los que lo están realizando son los “adelantados de la Raza”.
            Dijimos en el inicio de esta transmisión que el cerebro humano está sufriendo modificaciones, y este tipo de cambios se relacionan a los procesos que cada grupo humano está viviendo. Mientras un grupo revitaliza zonas dormidas del equipo cerebral y nervioso, en otro grupo rezagado se deteriora lo que aún queda del mismo.
            Esta es una manera de interpretar “la separación del trigo y la cizaña”, frase bíblica que recobra sentido en estos tiempos. Esa frase bíblica reviste un significado espiritual, claro está, pero también material, ya que todo se relaciona.
            En este escenario, existe un “grupo intermedio” de almas que luchan por sobrevivir y prevalecer en el “grupo evolutivo”. A ellos va dedicado este trabajo.
 
                                                      SOLARIS PACEM IN CORDIUM
(Que la Paz Solar llegue a anidar en vuestros corazones)


 

2 comentarios: