Translate

martes, 30 de julio de 2013

(16) CAMBIOS EN LA RAZA HUMANA



Inspiraciones y reflexiones

                En una transmisión anterior se tocó el tema referente al “cambio genético” en el ser humano, que, según revelan tales transmisiones, está siendo efectuado tan solo en una porción de la humanidad; es decir, solo en las almas que han “firmado” un acuerdo en los planos internos aceptando ser los “recipientes” de experimentación para cambios profundos en la Raza humana.

                Esta mañana, al despertar, fluían ideas y pensamientos a mi mente, y sentí que no tenía que dejarlos pasar por alto; por que complementan de alguna manera el conocimiento de lo que a través de las transmisiones canalizadas ha ido fluyendo.

                Trataré de explicar lo que me fluyó en la mente.

                La raza aria es la 5°, de un total de 7 razas que se deberán completar en un ciclo evolutivo. Cada raza debe atravesar procesos de cambios a través de 7 subrazas. En la actualidad estamos en la 5° subraza de la 5° raza. Esto es conocido por los estudiantes de metafísica y esoterismo. El proceso evolutivo natural en el hombre ario sería llegar a completar las 7 subrazas de esta Raza. El objetivo general de la Raza aria es el desarrollo de la mente, como se vio, hasta construir un puente de energía mental (antakarana) que une la mente inferior (área de la personalidad) con la mente superior (área del alma). Una vez que ese puente está construido, el alma comienza a tener mayor influencia sobre la personalidad, hasta que ambas regiones se integran de tal forma que el alma comanda totalmente a la materia, y entonces el puente se disuelve, por que ya no es necesario, ya cumplió con su cometido, el cual era integrar la vida del alma a la personalidad.

                Todo ello es, sintéticamente expuesto, lo que el hombre ario está viviendo o está llamado a vivir. Ese proceso tiene que ver con la 3° iniciación interna (la 1° considerada desde el punto de vista de la Jerarquía). Esos procesos están dentro de la evolución aria, sin que se tenga la necesidad del cambio de sistema energético y los profundos cambios genéticos que ya se hemos considerado. Es decir, que el hombre ario puede seguir evolucionando a través del desarrollo iniciático con el sistema energético de 7 chakras conocido, hasta alcanzar su iluminación y liberación… La evolución del hombre ario en la actualidad no implica necesariamente el que tenga que vivir los cambios energéticos estructurales que sí están llamados a vivir los “manushirins”. Esto debe ser comprendido.

                Las almas que han aceptado vivir los procesos experimentales de genética biológica y energética no necesariamente son más evolucionadas que muchas de las almas arias que siguen su marcha de progreso escalonado a través del sistema energético de 7 chakras. Esta comparación de nivel por categorías sería incorrecta muchas veces…

                Los manushirins son seres que se han entregado al servicio de la evolución, poniéndose en manos del Manú y de sus científicos colaboradores, y es obvio que no cualquier alma puede servir a tal efecto…; ciertas cualidades deben reunir esas almas; pero eso no significa que los seres que no optan por ese camino y siguen la vía del proceso evolutivo corriente sean menos evolucionados. Esto no tiene por qué ser así. Muchas almas que siguen una vía de progreso álmico tradicional, con la vieja escuela de yoga o el budismo, o el cristianismo esotérico, pueden alcanzar por esa vía el cenit evolutivo de sus almas; y muchos lo están haciendo en la actualidad. Mientras que los manushirins, habiendo optado por otro camino, sirven de otra manera a la vida, aceptando ser los “envases” de prueba para lo que en una futura raza se dará en forma masiva y como curso natural de la evolución. Este hecho no los coloca hoy en superioridad de condiciones ni en ventaja; simplemente son caminos paralelos de ambos grupos humanos, y cada sendero tiene su clase de sacrificios (“sagrado oficio”). Los manushirins también pueden vivir procesos de iniciaciones e iluminaciones, pero al estar en una fase experimental, sus avances e iluminaciones de la conciencia son experimentales también.

                Los manushirins son hombres que en lo interno han decidido el cambio experimental, como se explicó, pero a nivel personal estos seres tienen una idea consciente de esa elección. Ese tipo de cambios no se realizan sin que el ser completo no esté consciente de su elección. Es decir, que además del “contrato álmico” (que es interno), está el saber conscientemente estas cosas. Es por ello que los que han dicho SÍ a esos cambios, lo saben, y saben que existen procesos y síntomas relacionados a esos cambios estructurales.

                Por lo general, lo que sé, es que en determinado momento, se suele retirar a los individuos que viven los cambios estructurales, a zonas tranquilas para que puedan vivir ciertas facetas de los cambios con relativa paz, sin el estrés de las grandes ciudades. Estos retiros pueden ser esporádicos, o permanentes según cada caso.

                También sé que dentro del grupo experimental, existen varios experimentos, no uno solo. Es decir, que existen distintos grupos de manushirins donde se ensayan pruebas diferentes; pero uno de esos ensayos es el principal por ahora.

                Otro punto a considerar y meditar es el siguiente: “Son especialmente los Ajustadores de Pensamiento experimentados los que enalman a quienes estarían con el contrato interno para vivir los procesos experimentales de cambios”. (Ver Blog “Libro de Urantia y Teosofía”, para ver qué son los Ajustadores de Pensamiento)

                Por todo lo dicho, podemos deducir que el tema del nuevo sistema energético humano podrá no interesar a muchos estudiantes; solo llamará poderosamente la atención de aquellos que puedan estar de alguna manera relacionados a esos cambios.

                Algunos escritores han interpretado que los CAMBIOS son para toda la humanidad por igual, y esto, si seguimos la línea de estas reflexiones, veremos que no es así. Pero sí es cierto que muchos bebés que han estado naciendo en las últimas décadas ya vienen con cambios realizados en sus vehículos, (mientras que otros bebés, vienen con la clásica anatomía esotérica).

                Todo obedece a un Plan evolutivo, que es más complejo de lo que se piensa habitualmente. Hay CAMBIOS en la humanidad…, SÍ…, pero esa aseveración representa múltiples alternativas.

                Mucho de lo dicho no son solo consideraciones intelectuales, sino que forma parte de la experiencia vivencial de quien escribe, y sigue siendo investigado con autoobservación y discernimiento.

                Paz y Bien.                                      Alexis B.

 
 

1 comentario: