Translate

sábado, 20 de julio de 2013

(6) Una grieta en el mar de la existencia

             El reloj interno de las criaturas viaja por espacios dimensionales diversos. Mientras un reloj obedece a las pautas matemáticas y geométricas del mundo físico especial en 3 D; paralelamente, otros relojes en otras dimensiones obedecen a pautas multidimensionales donde todos los paradigmas de la existencia, tal como las conoce el hombre de superficie terrenal, cambian a patrones diferentes.

No existe un único espacio temporal formal y lineal de la existencia. Lo que los hombres de 3 D en Urantia (la Tierra) perciben e interpretan como “tiempo cronológico” no es más que una línea de posibilidad, una abertura o grieta en el espacio multidimensional.

El tiempo, tal cual lo vive la humanidad de superficie de 'Urantia' (el planeta Tierra) es un ensayo de inteligencias cósmicas, es decir, un experimento genético. Lo que llamáis tiempo es una “sensación”, es decir, una reacción cerebro-cortical en respuesta a acontecimientos secuenciales diversos.

La Biología y la genética tienen mucho que ver con la medida y sensación del tiempo, ya que es gracias a ciertas capacidades del cerebro que el ser humano en 3 D puede experimentar y representarse el espacio y el tiempo como 'experiencia'.
 
Lo dijimos y lo repetimos: TIEMPO – ESPACIO – y MOVIMIENTO son 3 aspectos inseparables de una ecuación, que puede conjugarse según diferentes variables. La velocidad del movimiento, por ejemplo, determina cambios en el tiempo, y cuando esto sucede a escalas vertiginosas, el espacio también sufre modificaciones. Todo esto, por supuesto, está directamente relacionado al equipo sensorio del cerebro y del sistema nervioso de cada tipo de ser que tiene su existencia dentro de esa misma ecuación: ESPACIO – MOVIMIENTO – TIEMPO.

Todo en la Escuela-Vida es vibración. Palpitantes frecuencias se combinan por todos lados estableciendo formas, núcleos y ramales de energía. Cuando esto sucede en el espacio universal da origen a las galaxias, a los cúmulos de galaxias, a los universos y a los  cúmulos de universos. Cando sucede a escala menor, las palpitantes vibraciones cambiantes se combinan en elementos químicos, moléculas y formas vivas, hasta los complejos organismos multicelulares. La forma-hombre es el resultado de una compleja combinación de vibraciones simples de muchos elementos, integrados a formas  cada vez más complejas.
Todo ello, todo ese conjunto infinito de energías tienen dirección inteligente. Nada sucede al azar en el universo, ni en una galaxia, ni en un átomo. En todo hay regencia inteligente, de una u otra manera, obedeciendo a procesos EVOLUTIVOS.

Esta transmisión es tan solo el esbozo preliminar de una serie de lecciones que se irán dando acerca de las nuevas enseñanzas gnósticas, donde verá el estudiante que se ponen de relieve aspectos que debe ir reflexionando para suscitar un desbloqueo de la mente cristalizada, programada solo para responder a “lo conocido”.

La relatividad de la experiencia que llamáis “vida” debe ir siendo meditada.
Los sentidos físicos humanos son solo un “testigo” de los acontecimientos basados en lo que llamamos 3 D. Esa realidad, es solo una grieta muy pequeña dentro del gran mar de la existencia multidimensional.
Mediten en estas lecciones.
Encuentren un instante para salir de “lo conocido”, e ir más allá.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario