Translate

domingo, 21 de julio de 2013

(7) EL PROGRESO EVOLUTIVO: nuevas señales

A los amantes de la Gnosis:
                                                          El Sol ha querido conectar una serie de instrucciones y enseñanzas a todos aquellos servidores del Plan de Dios en la Tierra que de una u otra forma vigilan la Llama de la Gnosis en el mundo.

            Nosotros somos los Padres del Sistema (Monmatia). Estamos en Urantia (La Tierra) desde tiempos inmemoriales sometidos voluntariamente a un trabajo de servicio planetario realizado desde dentro del planeta y desde afuera, el espacio exterior. Nuestra labor siempre ha sido y es, servir al Plan Universal de Evolución, y en lo que nos toca ahora, en este espacio de comunicación, nuestra tarea es impulsar el renacimiento de un Hombre Nuevo en la superficie planetaria, y para que esto ocurra, un nuevo cuerpo de ideas, pensamientos y conceptos revolucionarios, creativos y originales deben surgir en la mente humana. Solo de esta manera será el ser humano capaz de resurgir de las cenizas de las viejas estructuras, que tantas veces defiende con esmerado ahínco, interés y apego.

            Toda nuestra Acción se asienta sobre la base del PROGRESO.

            Cualquiera que piense por un instante en el significado del progreso, verá que su esencia es el fluir hacia adelante, hacia formas y aspectos renovados. Nada puede ser estático en el progreso, inmóvil… Por el contrario, el progreso es movimiento incesante, constante y siempre renovado. En la Evolución, que es lo que nos ocupa, el progreso marcha por dos vías paralelas:

1-      El progreso evolutivo de las ‘formas’ materiales.

2-      El progreso evolutivo del alma (para el desarrollo de la conciencia).

El 1° aspecto del progreso es el referido a los cambios químicos, genéticos y biológicos que van sucediendo en las diferentes especies de vida, tanto mineral, vegetal, como animal y humana. Estos cambios son progresivos, dentro del ‘espacio-tiempo’, y requieren de un trabajo permanente de nuestros Hermanos de la Jerarquía que se dedican al aspecto material de la Gran Vida Universal.

            Todos los cambios que han ocurrido en Urantia a nivel de especies de vida que han aparecido y desaparecido en grandes épocas, han sido minuciosamente impulsados y seguidos por ciencia genetista de un avance impensado para vosotros. La aparición de vida en los océanos del planeta no fue un hecho fortuito o ‘casual’… sino un acontecimiento inteligentemente dirigido por Hermanos del Espacio que han estado vinculados desde siempre al Plan evolutivo de Urantia. Así mismo, la posterior aparición de los reptiles y de las especies gigantes (dinosaurios), así como la de los mamíferos y de tantas especies ya hoy extintas, otras aún presentes, fueron secretamente estimuladas, durante los procesos de la Naturaleza, por nuestra elevada ciencia, al servicio de la EVOLUCIÓN.

            La aparición de la forma humana es el producto de una larga cadena de experimentos genéticos, donde se descartaron varios ensayos antes de llegar al “homo-sapiens”. Este último reunía las condiciones apropiadas para la evolución propicia de la conciencia. En este punto hemos llegado al 2° aspecto del progreso, el referido a la EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.

            Ningún eslabón de vida ha existido en cualquiera de las especies creadas que no haya sido pensando en el ‘aspecto subjetivo’ de la Evolución: el ALMA, la CONCIENCIA. Todo el trabajo denodado de nuestros Hermanos genetistas, Ángeles de la Ciencia Universal, ha estado siempre supervisado por Grandes Vidas Solares que se ocupan del ASPECTO SUBJETIVO de la Evolución.
            De nada serviría crear formas de vida, si no fuese con un propósito noble y útil a nivel espiritual. De esto estamos hablando…
            La “forma-hombre” actual está relacionada a un proceso progresivo de formas humanas (razas) que han surgido y que irán surgiendo a través de la evolución, hasta llegar a la plasmación, en tiempo y forma, del ARQUETIPO original. Esto está en vías de desarrollo, y ocurrirá al establecerse la 7° y última Raza Raíz, cumbre evolutiva de una gran etapa. Pero para que esto ocurra, cada paso intermedio, antes de llegar a ese logro, debe dar los frutos adecuados, ya que esos frutos son los ‘cimientos’ sobre los que podrán asentarse frutos futuros. De no ser así, la cadena evolutiva se rompería en el eslabón débil… Esto debe ser evitado por todos los medios, y es por ello que la Jerarquía Solar Planetaria, junto a la ayuda fraternal de Jerarquías de otros Sistemas del Universo, estamos trabajando sin descanso para fortalecer el actual “eslabón” evolutivo correspondiente a la 5° Raza humana en Urantia.
            Fortalecer este “eslabón” es guiar a la Raza a que cumpla con su Propósito, y este es, con seguridad, el de establecer la Luz en la conciencia a través del desarrollo del intelecto y la sensibilización inteligente del corazón.

            Para que esto ocurra la Jerarquía Espiritual ha enviado discípulos al mundo en diferentes épocas que han emprendido diversas tareas en dirección a ese Propósito. A través de la historia humana, en los últimos siglos, ha ocurrido una secuencia de eventos de gran envergadura para el despertar del hombre de su sueño de mitos y creencias erróneas. Este trabajo ha costado la vida de muchos discípulos que encarnaron con misiones claves sobre la faz de la Tierra, en diversas áreas de la vida. Podéis corroborar esto observando vuestra historia.

            Poderes ocultos tras las formas de “tiranía” humana, han intentado interrumpir el fluir del Progreso, deteniendo toda forma de Despertar, para establecer dominación, reinado y esclavitud. Los tiranos de los imperios que han existido, y que aún existen, siempre han sido manipulados por fuerzas anticrísticas, anti evolutivas. Ésta, sin ahondar más por ahora, es la verdad acerca de la lucha que ha existido y que aún existe, entre el aspecto EVOLUCIÓN (solar, crístico) y el aspecto ANTI-EVOLUCIÓN (fuerzas siniestras) que confunden sus energías entre las filas de la humanidad.
            Las fuerzas oscuras no quieren que el ser humano despierte; están en contra de la Gnosis y de todo conocimiento y camino que lleve a la Liberación y a la Iluminación del ser humano. También, por supuesto, se oponen rotundamente al PROGRESO, aunque en sus propagandas anuncien estar a favor del progreso… Estamos ante dos conceptos de “progreso” diferentes. El discernimiento puede esclarecer esto al estudiante…

            Nosotros, por nuestra parte, solo deseamos el bien de la humanidad y la liberación de toda oscuridad de la conciencia, es decir, la disipación de la IGNORANCIA.

            La Gnosis debe renacer también al progreso, ya que “nuevos tiempos” siempre traen nuevos desafíos del saber y del ser. Prepárese todo estudiante para recibir e incorporar ‘lo nuevo’ que está llegando. Estad atentos, por que ‘lo nuevo’ no llega de una sola manera, sino de múltiples formas, para que sea atendido y bien asimilado. ‘Lo nuevo’ necesita de apertura y de una actitud de receptividad sin resistencias, con discernimiento imparcial.

            Estáis prevenidos!
Permaneced atentos y receptivos!
No os durmáis en los laureles de lo ya conocido.

Activad el vaciamiento de la mente, el “inteligente proceso de desaprender”, y estaréis sirviendo al Plan Divino como hoy se precisa.

El CAMBIO llega!...
La Paz de nuestra Presencia os alumbra desde nuestra morada intraterrestre.

ERKS en sintonía.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario