Translate

domingo, 21 de julio de 2013

(8) LOS TRIPULANTES DE URANTIA

 
 

Los ‘tripulantes’ de esta ‘Nave’, el Planeta Tierra,
“Urantia”, como es conocida en el contexto universal,
son espíritus-almas de distintas regiones del Cosmos.

            El concepto clásico de teosofía que considera a la naturaleza de las almas como emanación y expresión de las “Chispas” (mónadas) del Logos Solar, debe ser reconsiderado, ya que ese concepto es verdadero, parcialmente.

            Es cierto y verdadero que el Logos Solar de Monmatia (el sistema solar) ha emanado sus propias “Chispas” de Fuego desde su propio Cuerpo de Energía Ádica (Divina); y es cierto y verdadero que muchas de esas mónadas viajan hoy por el sendero evolutivo ascendente en Urantia, así como tripulantes de otros planetas del Sistema. Pero lo que es incorrecto es pensar que “todas” las mónadas que evolucionan en la forma hombre en la actualidad provienen de esa única Fuente Paterna Solar.

            Existen muchos otros sitios o regiones, ‘mundos’ o ‘moradas’, desde donde provienen “rayos de vida consciente” que han ocupado, por miles y cientos de miles, vehículos humanos, estableciendo, al arribar a Monmatia y Urantia, una especial vinculación entre su fuente de origen y su nueva estancia material en el planeta Tierra.
 
 

            Esta vinculación “cielo-tierra” que ha generado el descenso de esos “rayos de conciencia espiritual” a la materia de bajas dimensiones de vida, era necesaria como parte del Plan de Progreso Evolutivo. Esto es así, por que el establecimiento de “puentes” y “redes” de energía es parte del proceso de Evolución.

            Esto debe ser comprendido:
            La evolución universal contempla la transmigración de almas-espíritus de Fuego Consciente en forma natural y permanente, y esto está regido por Grandes Conciencias.

            Un ejemplo podrá ser esclarecedor en este punto. Imaginad una escuela, con sus alumnos, sus grados de enseñanza y su cuerpo de maestros y profesores. En vuestro planeta, es comúnmente admitido y permitido el traspaso de alumnos de una escuela a otra, ¿no es así…?. Una escuela puede incorporar a alumnos provenientes de otras instituciones escolares, ubicándolos en los grados correspondientes. En estos casos la Escuela comunica a los nuevos alumnos las reglas propias de esa institución, obligaciones, horarios, tipo de uniforme distintivo, etc. Así como ocurre en vuestro mundo, donde la transmigración de estudiantes de una escuela a otra es posible y permitido, así ocurre también a nivel universal, donde las almas-espíritus (“estudiantes”) de ciertas moradas del universo (“escuelas”) pueden transmigrar a otras moradas con fines de progreso. Y así como en las diferentes escuelas de vuestro planeta existen elementos distintivos, como el “uniforme”, también esto es así en las diferentes moradas o ‘mundos’, siendo esos ‘uniformes’ el envoltorio (cuerpos, vehículos) con que el espíritu visitante debe “vestirse” o recubrirse en su nueva “Escuela”.

            Esta transmisión obedece a la serie de “nuevas enseñanzas gnósticas” que todo estudiante impulsado al progreso debe cuestionarse, permitiendo sopesar en su interior aquello que ya conoce, con los nuevos conceptos.

            Lo dicho aquí no es nuevo, claro está, ya que ‘lo nuevo’, como ya se explicó, llega a la humanidad de diferentes maneras y por distintas fuentes. Esta fuente, es tan solo una señal más…

            Encontrad un espacio para cuestionamientos medulares de vuestras convicciones. Después de todo…, si lo que buscáis es la verdad, esta se puede revelar solo a los audaces…

La Verdad es como un Ave transparente, sigilosa y huidiza,
que solo puede atrapar quien cierra sus ojos a “lo conocido”.

Meditad en ello.

Vuestros Hermanos de la Rosa Mística.



 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario