Translate

lunes, 22 de julio de 2013

(9) Un "Hombre Nuevo" en esta Raza


El orden de conciencia del hombre nuevo
requiere de una comprensión holística de la vida y la evolución.

            Todos los “ismos” deberán desaparecer para dar paso a esa comprensión, por que los “ismos” son solo sectores del conocimiento, mientras que la verdadera COMPRENSIÓN es síntesis que ha integrado todos los “ismos” y los ha disuelto y transformado alquímicamente dando por resultado el “oro” de la conciencia iluminada.

            El hombre nuevo debe florecer en la Raza actual. No es necesario, como piensan algunos, un largo proceso evolutivo hasta llegar a razas futuras para que un “hombre nuevo” venga a la existencia. Los que así piensan, lo hacen inspirados por conocimientos esotéricos sobre evolución que están correctamente fundados, pero nosotros decimos que un hombre nuevo, renacido como el Fénix de sus propias cenizas, puede surgir en esta misma Raza, en este tiempo, y surgirá. Para esto es que estamos trabajando, y ofreciendo informaciones como esta para el despertar.

            Cierto es, no obstante, que solo una porción de la actual humanidad se halla en condiciones y con posibilidades de un gran renacer, para formar parte del grupo de hombres resucitados de la muerte sonambúlica de la ignorancia… Solo una minoría está en condiciones de expandir la mente y el corazón a nivel universal, inclusivo, integrando todos los “ismos”, o mejor dicho "desintegrándolos" en una sola y única COMPRENSIÓN de la Vida.

            Existen diversos grados de conciencia en la humanidad de Urantia, y solo pocos, muy pocos, califican para un renacer de estas características… Otros grupos humanos existen dentro de la Raza que están teniendo cambios menores, progresivos y positivos, en dirección a un escalonado despertar, pero aún sin calificar para la expansión de conciencia que requiere y representa ser “la nueva humanidad”; porque, como dijimos, estos, muy pocos son.

            Es decir, que solo un porcentaje ínfimo del total de almas que pueblan el globo terráqueo pueden ser capaces de una regeneración interna radical. El “grupo intermedio” evoluciona todavía a pasos progresivos escalonados en la conciencia 3D, dentro de la línea temporal de conciencia. Existe otro sector, no menor en número, que se encamina en dirección a la ‘segunda muerte’, por no haber aprovechado las condiciones evolucionarias de este Ciclo para producir “conciencia” a nivel causal, requerimiento sin ecua non para el progreso del alma y la evolución de la mónada. Tales almas, disueltas serán en el almacén de energías de cada plano correspondiente, teniendo las mónadas que esperar la siguiente ‘chance’ para el progreso, en un ciclo de manifestación posterior.

            El Sol ha querido, en esta transmisión, ofrecer un panorama simple y claro de conceptos básicos de los cuales mucho se habla en estos tiempos, pero no siempre interpretando correctamente.

            El escenario evolutivo en vuestro planeta es variado, como se ha visto, en cuanto a los diferentes grupos de almas. Solo al grupo más adelantado podemos dar el distintivo de “hombre nuevo”; y solo por sus frutos tales almas pueden ser reconocidas entre los hombres.

            Activad la conciencia de síntesis.
Ese es el camino a la Unidad.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario