Translate

jueves, 18 de julio de 2013

(1) GNOSIS: Poniendo a prueba el Conocimiento


 

            El Sol ha querido establecer un espacio virtual para las enseñanzas trascendentales, y esto está siendo llevado a cabo por cientos de discípulos alrededor del mundo, quienes han sentido el llamado a divulgar conocimientos sobre los misterios de la Vida, para que contribuyan a la instrucción de las gentes y a disipar la espesa nube oscura de la ignorancia, que aún en estos tiempos asola a la raza humana.

            El presente “espacio” de instrucción es tan solo “un ladrillo” más en la construcción de la Torre del Conocimiento, que cada día se renueva, adquiriendo nueva vitalidad.
            Pedimos, pues, que no se “duerman” los estudiantes en enseñanzas transmitidas en el pasado, por que aunque muy preciadas sean y por muy sagradas se consideren, todo lo ya ofrecido en el pasado, que conforma una gran biblioteca del saber, debe ahora integrar “lo nuevo” que ya está llegando, que revela nuevas facetas del saber y del ser. Lo que ha estado oculto poco a poco va siendo develado, pero es necesaria la apertura y la buena disposición para abordarlo y recibirlo.

            Poned a prueba el conocimiento que consideráis sagrado, ya que si es “sagrado” como pensáis y creéis, soportará los embates de las libres asociaciones y de las nuevas teorías e hipótesis científicas, filosóficas y metafísicas, adquiriendo mayor sentido y vuelo…
Y si acaso “lo nuevo” fuese de tal poder luminoso que destronase a “lo viejo o antiguo”, bienvenido será entonces, por cuanto lo que busca todo verdadero “estudiante” de la Vida es “LA VERDAD”, y si acaso para hallarla se tuviesen que derrumbar una y otra vez sus castillos de teorías…, con humildad y temple lo soportaría…, todo en aras de la Verdad.

            Esta es, mis queridos hermanos, la actitud que queremos ver en los “estudiantes”, y ya no más el encono defensivo y hasta agresivo de la estructura de creencias que son consideradas “intocables”; actitud que produce callosidad mental y herrumbre del alma.

            Si lo decimos, es por que lo vemos; y si hablamos así, es por que entre los estudiantes, muchos necesitan estas palabras…

            Atended con actitud reflexiva, lo que con cuidado y amor expresamos.

 

1 comentario:

  1. Supongo que siendo una mera entrada, no me puede ser suficiente para ir entendiendo el mundo que quieres o queréis distinguir...

    ResponderBorrar