Translate

jueves, 22 de mayo de 2014

27- EVOLUCIÓN, PLANOS, y ASCENSIÓN PLANETARIA: ajustando conceptos.



            “El Corazón del Sol propulsa radiaciones lumínicas de cierta vibración solar a todo su sistema de planetas que conforman las extensiones y centros de Su Vida”.

            La presente instrucción complementa a otras que antecedieron, de esta misma temática. Hacemos referencia a este tema porque es de vital importancia que el estudiante entienda el significado de “la Evolución”, entendida como ascenso encumbrado de la vibración material en todos sus mundos o dimensiones.
            Deberéis afinar vuestros intelectos para entender cada vez más y mejor conceptos básicos de la ciencia esotérica-metafísica si deseáis comprender correctamente lo que es LA EVOLUCIÓN DE LA VIDA.

            Hemos dicho: “ascenso encumbrado de la vibración de la Materia”, pero ¿Qué es la Materia?.
            Corrientemente el ser humano entiende la palabra “materia” como todo elemento físico, sólido, tangible…, perceptible por los sentidos físicos. Pero a partir de vuestra ciencia, desde ‘Einstein’, el entendimiento ha ido más allá…, observando que MATERIA es una forma de la ENERGÍA, y que no existe nada “sólido” y fijo en realidad, más que para los sentidos de percepción del hombre, porque lo que es percibido por los sentidos del hombre como ‘materia sólida’ es en realidad un sinnúmero de átomos con sus electrones en perpetuo movimiento, aglomerados en unidades vibracionales llamadas por vuestra ciencia “moléculas”, que reunidas a la vez forman “substancias”. Esto es lo que llamáis materia, y como veis, es energía en perpetuo movimiento.
            A nivel esotérico y metafísico la Materia no es más que un “mundo” o “región” de la Energía Universal, ya que existen muchos más mundos o regiones interpenetrando a la región material sólida de Energía, “mundos” que vuestras ciencia materialista fue incapaz aún de descubrir, y que el místico y el ocultista han llegado a “rozar” o experimentar en ocasiones con el despertar de otros “sentidos de percepción interna”.

            La MATERIA, para Nosotros, que vemos las cosas desde un punto de vista Cósmico, abarca mucho más que la región que llamáis “física”. Para Nosotros la Materia es una interpenetración de los mundos físico-etérico, astral y mental. Las regiones Búdica y Átmica (espiritual) formarían parte de lo más volátil de LA MATERIA CÓSMICA.
            Como podréis ver, lo que el ser humano llama ESPÍRITU, para Nosotros es todavía MATERIA, porque todos estos mundos interpenetrados (físico, astral, mental y espiritual), en su conjunto, conforman EL PLANO FÍSICO CÓSMICO.
            He aquí un ejemplo de la “relatividad” de los conceptos y las verdades… Entrad en los escalones superiores de estas nuevas verdades, despegando de vuestra anterior estructura de ideas, o más bien, ampliándola. Si reflexionáis en este tema veréis que estos conceptos no cambian la base de vuestros estudios preliminares metafísicos, sino que coloca todo en un contexto de mayor amplitud. Pero el estudiante debe entrar en ello para poder verlo.

            Más allá del PLANO FÍSICO CÓSMICO existen otros universos de vida, desconocidos para el ser humano terrestre, ya que estaríamos hablando de regiones que están más allá del ‘Espíritu’ del Hombre, más allá de ‘las Mónadas’. Estas regiones cósmicas son el Plano Astral Cósmico, el Mental Cósmico, el Búdico Cósmico y el Átmico Cósmico; planos que, como dijimos, están más allá de lo que el hombre es en su esencia como “Alma-Espíritu”.
            Por lo tanto, todo lo que los estudiantes del mundo terrestre entienden como ALMA y ESPÍRITU pertenecen, para Nosotros y para los que entienden la Anatomía de los ‘Planos del Cosmos’, al mundo o región más “bajo” dentro de la Vida Macrokósmica.

            Entender estos conceptos, es decir, lo que es la MATERIA, la ENERGÍA, y los PLANOS CÓSMICOS, puede cambiar la óptica y comprensión de los estudiantes, ampliando la visión de lo que es la EVOLUCIÓN.

            La Tierra estaría, de acuerdo a estos conceptos, dentro de la región más densa material del PLANO FÍSICO CÓSMICO, y su elevación vibracional consistiría, por lo tanto, en un ‘pasaje’ que iría desde los subplanos más densos a los subplanos más sutiles del PLANO FÍSICO CÓSMICO.
            De esto podrá el estudiante inferir que la ASCENSIÓN PLANETARIA estaría sucediendo, por ahora, dentro del PLANO FÍSICO CÓSMICO. Este sería tan solo el inicio del arco ascendente evolutivo, ya que pasarán muchos ciclos y períodos manvantáricos para que la Tierra pueda superar la Región Física del Cosmos, para pasar luego a la Región Astral Cósmica, y luego a la Mental Cósmica, y demás planos cósmicos superiores.
            El Sol de vuestro Sistema, Monmatia, ya posee materia del Plano Astral Cósmico, pues ha superado en evolución al la Materia Física Cósmica, pero algunos planetas de Su Cuerpo, como Urantia (Tierra), todavía deberán viajar en evolución para entrar en esa Región Superior.

            Cuando se dijo al principio de esta transmisión, y en otros mensajes, que “el Sol propulsa radiaciones búdicas hacia sus planetas”, nos estábamos refiriendo a una realidad que entenderá mejor y más correctamente quien entienda la presente instrucción sobre los PLANOS o REGIONES de la Vida Cósmica.

            El Sol propulsa sus más elevadas vibraciones desde el PLANO ASTRAL CÓSMICO, es decir, desde más allá de lo que los estudiantes entienden habitualmente por “Espíritu”. Tales ‘radiaciones solares’ provenientes del ASTRAL CÓSMICO tienen especial incidencia en la Región Búdica (subregión intermedia del plano FÍSICO CÓSMICO), produciendo un sugestivo despertar en esa Región interna en la Humanidad.
            Lo que los estudiantes llaman corrientemente BUDDHI o Plano Búdico no es más que un subplano dentro del gran PLANO FÍSICO CÓSMICO, ya que el verdadero “Plano Búdico”, desde el punto de vista cósmico, es mucho, pero mucho más elevado, y está más allá de la comprensión de todo hombre terrestre.

            En BUDDHI comienza el despertar del sentido intuitivo, la Intuición correctamente entendida, que es el despertar de la ‘idea pura’ y del sentido de la UNIDAD de todas las cosas, de la ESENCIA verdadera de cualquier objeto, entidad o situación.

            Buddhi es recién el comienzo de un largo viaje de ascenso hacia regiones aún inexploradas e incomprendidas por el ser humano, quien, como dijimos, se encuentra en el “subsuelo” del Gran Edificio Cósmico de la Vida Universal. El ascenso recién comienza… No se confundan los estudiantes fantaseando con creencias erróneas, basadas en conceptos deficientes.

            El proceso de ASCENSIÓN PLANETARIA está en su etapa inicial, y si bien es cierto y verdadero que la Tierra atraviesa una etapa de ascensión vibracional, deberéis aprender a ver todo desde una nueva plataforma de conceptos y significados, para no caer en espejismos… Hablamos a los estudiantes que aún no lo han hecho, que por miles los hay, no a los que ya están en esa vía.
            Es por este motivo que estas transmisiones emergen a la Luz de la consciencia en estos tiempos, donde verdades a medias o deficientemente interpretadas, se convierten en ‘sombras’ en la conciencia humana, cuando necesario sería, que brille la luz de la comprensión.
            Ya lo dijimos: Las palabras tienen un gran poder dentro del hombre, un poder que el hombre mismo aún no ha descubierto. Cada peregrino deberá saber ver y descubrir el mundo de las palabras, dominarlo, para así trascenderlo. Sin dar este crucial paso, Buddhi no se revelará limpiamente. Porque para que “el Ser en Buddhi” despierte y se revele a consciencia, el mundo mental habrá de ser conquistado; y el único medio posible para ello es la reflexión, entrando en el intrincado laberinto de las palabras, y encontrando la victoriosa salida, con Discernimiento y Comprensión.
            Solo así, BUDDHI, el sentir puro, sin el trasfondo de emocionalidades, podrá emerger y vibrar sin confusión.
            El Sol pulsa radiaciones búdicas, dijimos, pero del esfuerzo de cada estudiante en estudiar, entender y purificarse, dependerá en qué cantidad esas radiaciones solares podrán volcarse como “Vino nuevo” en sus “Cálices álmicos”.

PAZ EN LOS CORAZONES.

INSTRUCTORES INTERNOS



            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario