Translate

miércoles, 16 de julio de 2014

33- UN TRABAJO DE PROFUNDA LIMPIEZA INTERIOR



            “Sobrelleváis cargas innecesarias en vuestro camino evolutivo. Esas cargas son frecuencias vibracionales que se alojan como ‘memoria’ tras un velo, en el campo magnético áurico”.

            Cada célula de vuestros cuerpos posee “memoria evolutiva”; es decir que en vuestros cuerpos se guardan los secretos de un pasado remoto del Hombre. El ser humano se inició como ‘ente mineral’, no como los minerales de hoy en día, sino como un tipo de vida mineral más etérea, porque en aquella época, la ÉPOCA POLAR, la materia planetaria más densa era apenas gaseosa y estaba en proceso de materialización, densificándose cada vez más.
            El Hombre actual se gestó hace millones de años como una forma material etérea, protoplasmática, de enormes proporciones, semejante al amorfo mineral, para pasar luego, en la época siguiente, la ÉPOCA HIPERBÓREA, a poseer una vida análoga a la vida del actual reino vegetal, en cuanto que adquirió un cuerpo vital, como el vegetal, (con la diferencia que podía trasladarse). En estas dos grandes Épocas, se sentaron las bases para la construcción del los cuerpos físico y vital (etérico) del ser humano, y son catalogadas en esoterismo como las 1° y 2° razas humanas, aunque a juzgar por lo que eran en característica y apariencia, podríase decir que nada tenían de “humanas”, si se toma como referente lo que es hoy el ser humano.
            La Vida Divina estaba todavía en el arco descendente, materializándose cada vez más, como se vio.

            Luego, el “Hombre”, embrionario todavía, pasó en la subsiguiente 3° Época, la ÉPOCA LEMURIANA, a tener ya una forma física antropoide más definida. Poseía ya un “cuerpo físico” semejante al simio (aunque de enormes proporciones), un “cuerpo vital” (adquirido como simiente en la anterior Época, Hiperbórea) y entró en formación el “cuerpo de deseos” (astral). Durante la etapa final de esta 3° Época el ‘hombre-animal’ Lemur recibe la “chispa” incipiente de la unidad mental, porque hasta ese momento era un ente ‘inmental’, sin mente, es decir que carecía de toda posibilidad de “pensar”, el intelecto estaba ausente. Los que recibieron la “chispa de la mente” fueron tan solo los lémures preparados, los “adelantados” de la raza. Esa “Chispa” (La Tríada) fue semejante a un ‘soplo de vida’ que los Seres Superiores insuflaron en las formas materiales lémures, ya que al poseer ‘mente’ por primera vez, los lémures comenzaron a reconocerse a sí mismos como entidades vivientes individuales, y comenzaron a emplear la herramienta del “intelecto”, aunque todavía muy rudimentariamente. Este fue el inicio de la “Individualidad” humana, y se podría decir, de alguna manera, donde el Hombre recibió “alma” o “conciencia” individual. (El resto de los lémures, los que no recibieron la ‘chispa tripartita’, se degradaron hasta convertirse, después de innumerables y progresivas generaciones, en los conocidos ‘simios’, al igual que sucedió con otros que, aún habiendo recibido mente, no supieron aprovecharlo, degradándose junto al grupo retrasado).

            En la 4° Época, la ÉPOCA ATLANTE, se terminó de desarrollar el cuerpo de deseos y comenzó el desarrollo de la mente individual, con material del plano correspondiente. Es por este motivo, relacionado a la ‘mente’ y al concepto de la palabra “Hombre”, que algunos investigadores piensan que se puede hablar de “Hombre” recién a partir de la Raza Lemuriana, en la 3° Edad (donde el hombre-animal recibió la chispa de autoconciencia), mientras que otros afirman que el ‘Hombre’ aparece como tal recién en la 4° Edad, con la Raza Atlante. Lo cierto es que el Hombre será verdaderamente Hombre íntegro cuando complete el círculo evolutivo, en la 7° Raza. Ese es nuestro concepto. Mientras tanto, todos son procesos de construcción del “Hombre”.

            Recién en la 4° Época en ser humano poseía densa materialidad física (en esta Raza llega a su punto máximo de densitud material), un cuerpo vital, un cuerpo de deseos y una unidad mental, en vías de desarrollo, (mientras que los principios Budhhi y Atma permanecían latentes y aún sin desarrollo).
            El ‘cuerpo mental’ aún no existe como tal en la Humanidad (excepto excepciones), y es el que está en vías de completar su desarrollo en la actual 5° Época, la ARIA.
Solo 1/3 de la Humanidad posee un cuerpo mental semidesarrollado, y son pocos los que han completado su desarrollo. Al tiempo que se completa el desarrollo de la mente, también existen algunos hombres arios (Egos adelantados de la Raza) que están comenzando a desarrollar ‘conciencia búdica’.

            Todo esto es ‘un proceso’ que abarca un amplio espectro evolutivo, por lo cual deberá el estudiante entender que el estudio por etapas o épocas es tan solo para facilitar la comprensión. Las etapas y procesos se suceden pero también de superponen; como ocurre en la Humanidad actual, donde coexisten distintos grupos humanos, con tendencias y desarrollos diferentes, como remanentes y mezclas de razas y épocas pasadas y presentes. Existen en la actual 5° Época hombres con ciertas características de tipo lemuriano, otros de tipo atlante, y otros arios, con sus distintas subrazas (7 por cada raza). Algunas de estas razas están en proceso de lenta extinción mientras que otras están en pleno desarrollo. (Además, en la actualidad, casi no existen los tipos puros de cada raza y subraza, ya que ha habido muchas cruzas entre razas).
            Es por lo expresado, donde se puede ver lo complejo de este tema, que solo quien profundice con investigación y estudio podrá entender mejor. Aquí solo hemos esbozado algunos comentarios sobre el pasado del Hombre, el cual aún está en formación, para que el lector tenga una idea del concepto que enunciamos al principio de la transmisión: el concepto de “la memoria evolutiva” que se aloja en todas las células y en el aura del Hombre.

            El ser humano guarda un registro de su vida en cada una de las 4 ÉPOCAS anteriores y en la actual, es por ello que tiene en su interior un tipo de memoria vegetativa, muy rudimentaria (de las 2 Épocas primarias), y una memoria instintiva (3° Época, análoga al animal); y en la actual Raza Aria ha adquirido además (y lo hizo ya en la Época Atlante) memoria intelectiva. Tres tipos de memorias que son como archivos de experiencias del sendero recorrido desde pretéritos pasados hasta el presente.

            Hemos dicho al inicio, que el hombre sobrelleva cargas innecesarias que provienen de un pasado remoto, y dimos un ‘pantallazo’ de ese pasado. Existe una sabiduría instintiva dentro del Hombre lo cual es útil y se aloja en el ‘subconsciente’, pero también existen en sus cuerpos “cargas innecesarias” que han quedado como resabios vibratorios de las remotas experiencias.
            Estas cargas o resabios vibracionales se alojan en las células y en los chakras del hombre, en forma de miedos e ira principalmente. Estas energías, especialmente la del MIEDO, son esas “cargas innecesarias” que portan los hombres subconscientemente, las cuales, tarde o temprano, deberán expurgarse.
            Ya hemos hablado del MIEDO ANSESTRAL que existe en el Hombre. Este no es un tema nuevo, los estudiantes lo saben, y los que no, es hora que lo sepan, y trabajen en ello. “Trabajar en ello” significa e implica AUTOCONOCIMIENTO, ESTUDIO, MEDITACIÓN y “TRABAJO INTERIOR”.

            El “Trabajo Interno” es toda aquella actividad que conduce al peregrino a la “toma de conciencia” de su realidad espiritual y al consecuente cambio vibracional en sus vehículos. Esto es: “PURIFICACIÓN” y “ASCENSIÓN”.

(El mensaje anterior a este, sobre meditación, trata del tema de la “elevación vibracional”).

            No puede haber ascensión vibracional sin purificación, es decir, sin reconocer y liberar los resabios negativos de la memoria instintiva ancestral. Toda energía de miedo e ira deberá ser expurgada.

            Tomar consciencia, a través del estudio gnóstico, esotérico y/ó teosófico de la evolución del Hombre, de su pasado embrionario en las Razas anteriores, de su situación actual, y de los lineamientos evolutivos hacia el futuro, es parte del conocimiento necesario para saber dónde se está “parado” para el “TRABAJO INTERNO”.

            Nuestra intención, en esta oportunidad, es mostrar pautas de avance a los estudiantes que no saben cómo moverse en dirección al progreso de la conciencia. Nuestro consejo aquí es: “Comenzad por el estudio de vuestro pasado racial, y comprenderéis vuestros miedos ancestrales”. Ese es el inicio de un proceso de limpieza interna, el cual muchos estudiantes ya están experimentando, pero otros aún no han comenzado verdaderamente.

            Iniciad el estudio serio de vuestra naturaleza humana, como estuvimos tan solo esbozando aquí. Tenéis las bases y lineamientos para hacerlo. Comprométase todo peregrino con la GNOSIS más esencial: La Gnosis de ‘Sí Mismo’.

            En Luz y Paz:

INSTRUCTORES INTERNOS






No hay comentarios.:

Publicar un comentario