Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

37- “Hermano deseo” y “Hermano Sol”


            El corazón del Sol establece pautas de progreso para todas las almas peregrinas que en ascenso encumbrado transitan la Senda de la Vida. Las ‘almas’ son “Mónadas” revestidas de materia mental superior y búdica, es por este motivo que se ha hablado en otras transmisiones de “burbujas álmicas”, ya que el Espíritu se reviste de materia mental y búdica creando un espacio semejante a una “burbuja” sutil, que será el receptáculo en el cual se irán recogiendo las cualidades de comprensión adquiridas durante la experiencia evolutiva.
            La “burbuja álmica” es el CUERPO CAUSAL, llamado así porque es en ese ‘cuerpo’ de sutilísima materia suprafísica donde se alojan “las causas” de los sucesivos renacimientos que el alma necesita para aprender e iluminarse.
            La Ley de Renacimiento actúa a través del Cuerpo Causal, hasta el tiempo en el cual este “cuerpo álmico” se ha llenado de autoconsciencia y sabiduría, no siendo ya más necesarias, a partir de allí, las reencarnaciones. Este es el fin del samsára(1) y la apertura de la puerta del Nirvana, siendo este estado el primer paso del alma hacia senderos suprafísicos desconocidos.
            Nirvana(2) significa ‘extinción’, lo cual debe interpretarse en el sentido de extinción del “yo”, es decir, del kamamanas(3).
           
            Cuando el alma ha transitado los senderos del placer y del dolor, y ha conocido por experiencia directa una y otra vez a través de los sucesivos renacimientos la naturaleza del deseo, de los apegos, de la ambición, del sentido de los ideales, etc.; cuando el alma ha “caminado todos los caminos” puede entonces asimilar una comprensión de la vida que puede traducirse como SABIDURÍA (al menos, un grado de sabiduría). Esta Comprensión alcanzada pone al alma fuera del control del “deseo” (en sus diferentes aspectos y formas) y la alinea con la Mónada, con la Voluntad Espiritual.
            La total alineación entre alma y mónada es “nirvana”. Este estado es “conciencia átmica”, es decir, “conciencia espiritual”.

            Estas palabras son conceptos que señalan hacia una realidad que solo pueden entender quienes lo empiezan a vivenciar en sí mismos. Las solas teorizaciones no sirven del todo para “comprender”, y menos en este nivel. Esto debe ser ‘realizado íntimamente’, vivenciado. Pero a este nivel hablar de “experiencia” es una sutil trampa, ya que en toda experiencia hay un ‘yo’ que es el experimentador, un ‘centro’ que experimenta…; y esta idea va justamente en contra del concepto de nirvana, del cual estamos hablando, porque nirvana es la “extinción del yo”, del ‘ego’ como centro de experiencias. (Este tema no puede ser tratado aquí en más detalle…)
            No obstante este tipo de información forma parte del conocimiento instructivo que las almas deben incorporar para que, llegado el momento, puedan comprender más claramente los “sucesos internos”. La mente debe acompañar los “eventos internos” del alma con una instrucción conceptual clara y verídica. Estando así alineada con los procesos reales del alma, la mente deja de ser un estorbo y reposa en mayor equilibrio en “el Conocimiento”. Este es uno de los fines de este tipo de transmisiones: preparar a la mente para los procesos álmicos con el conocimiento básico adecuado.

            Repetimos: No es “teorizar” lo que nos interesa, sino establecer una base de conocimientos claros y sólidos en la plataforma mental de los estudiantes que van camino a eventos internos de naturaleza mística.

            Si nuestras palabras, vertidas a través del canal, sirven finalmente de ayuda para aliviar el dolor de la incertidumbre en los inexpertos estudiantes, entonces justificados serán los esfuerzos en manifestar estas enseñanzas.

            Todas las almas aprenden a través del “deseo” y del “apego” que el deseo produce. Satisfacción y dolor son las dos caras de la ‘moneda’ llamada “deseo”. “Desapego y Discernimiento” son las dos caras de otra ‘moneda’ llamada “Libertad”. La liberación del alma de la cárcel limitada del deseo y de su opresión y sufrimiento resultante, se encuentra asimilando profundamente las ‘dos caras’ de la moneda de la Libertad.
            Cuando el alma ve el real valor, significado y propósito de la “moneda deseo”, encuentra en su senda un nuevo tesoro por el cual vivir, encuentra la “moneda Libertad”. Allí comienza una nueva vida, por una senda diferente. Este es el llamado “Sendero”; la Senda de la evolución consciente del alma.
            Pero mientras el alma apegada esté a la “moneda deseo” y crea y sienta que con esa ‘moneda’ puede comprar gran cantidad de objetos que cree necesitar, porque cree depender de ello para su propia felicidad y realización; entonces el Tesoro “Libertad” permanecerá aún oculto.

            El alma debe agotar en gran medida el deseo, mientras va adquiriendo ‘comprensión’, antes de encontrar el Conocimiento que conduce a la Libertad.

            La GNOSIS esencial, que es el conocimiento del “Yo” y del “no-yo” es la puerta hacia la Libertad. Pero la mente debe “desaprender”, es decir deshacerse de muchas creencias erróneas incorporadas irreflexivamente y por costumbre, tradición, o hábito, y adquirir conocimiento esencial y claro, para hallar la puerta hacia la liberación de la conciencia. Solo así el “deseo” es puesto en su justo lugar y el alma sale de su prisión de oscuridad y limitación, para encontrar la alegría de la Integridad, la Unidad y la Paz.

            El deseo es un gran Maestro, no lo reprimáis…, pero tampoco os apeguéis a él, porque os atará y encadenará a situaciones desdichadas.
Aprended a convivir con el deseo, sin que este os maneje. Por el contrario, sea vuestra voluntad y discernimiento la guía rectora de vuestra vida.

            Solo las almas con cierto camino ya transitado pueden asimilar estas palabras.

            El corazón del Sol guía a las almas desde regiones espirituales. El DESEO es parte de la gran aventura de la existencia. Procurad conocerlo, aprender de él; pero también aprended a trascenderlo. Esto último solo llega a las almas maduras, las que han encontrado un nuevo sentido de la vida, el cual el deseo jamás puede llenar…
            Meditad en estas palabras.

            En Luz y Paz:

Hermano Sol




1-      Samsára: (sánscrito).Literalmente: “rotación”. La continua ‘rueda’ de renacimientos y muertes. Los renacimientos humanos representados como un círculo continuo.

2-      Nirvana: (sánscrito). Extinción. Puede entenderse también como la “absorción” del cuerpo causal por el Espíritu, al no quedar ya ‘causas’ para más encarnaciones.


3-     Kamamanas: (sánscrito). ‘Kama’ es deseo, y ‘manas’ – mente. Kamamanas es, por lo tanto, la conciencia humana aferrada a la energía del deseo (en todas sus formas) y la porción inferior de la mente que se une al deseo, es decir, la mente unida al deseo y condicionada por este. Se entiende a kamamanas como el yo inferior o ego personal humano, de naturaleza esencialmente ilusoria, pero aparentemente muy ‘real’ mientras existe como ‘energía’ pulsante y demandante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario