Translate

sábado, 23 de agosto de 2014

40- LA GRAN AULA INTERNA DE LA GNOSIS


            Es nuestra intención manifestar en este escrito un gran abrazo a todos los lectores que han visitado nuestras palabras a través del tiempo en que ha durado este ciclo de enseñanzas.
            Sabemos que nuestras palabras, en tono de “mensaje canalizado” han interesado a algunos y cuestionado a otros… Es normal que así sea, y sabíamos que eso ocurriría. La temática de los escritos en forma de “mensajes” es un tema delicado, debido a que muchos estudiantes “sobreestiman” las enseñanzas ofrecidas en forma de ‘mensaje’ por dar un poder indebido a una supuesta “autoridad” que es la que el ‘mensaje’ puede representar. Otros estudiantes, en cambio, “subestiman” los conceptos y enseñanzas cuando se manifiestan en forma de “mensaje” por tener un trasfondo psicológico ‘prejuicioso’ de alguna naturaleza respecto de esa forma de expresión escrita.
            Lo cierto es que ‘el buen estudiante’ es quien sabe ver las esencias de un concepto y su grado de verdad, más allá de la forma en el cual el mismo se manifiesta. “El conocimiento es el conocimiento”, no importa si aparece en forma de prosa, poesía, arte, símbolo, verso, ‘mensaje’ o tratado.

            El verdadero ‘estudiante’ aprende a ver lo verdadero como verdadero y lo falso como falso, sin confundir, en cualquier sitio donde aparece revelado un concepto, un enunciado o un hecho. Es el discernimiento su mejor aliado y su mente está limpia de prejuicios.

            Nosotros vemos en muchos aspirantes interesados en las enseñanzas filosóficas y metafísicas la presencia de impurezas de prejuicios subconscientes, y esto les impide tener una visión amplia y holística del Conocimiento. Las mentes prejuiciosas y las encerradas en cualquier tipo de “ismo” jamás pueden ver la verdad, por su característica de ‘estrechez’.

            Tanto los que sobrevaloran un escrito, como los que lo desestiman y desechan antes de discernir por ser un escrito de tipo “canalizado”, están igualmente actuando desde una estrechez mental, propia del trasfondo psicológico condicionado. Ambos, la sobrevaloración y la subvaloración, forman parte de un mismo error, pero en extremos opuestos; y el error es el prejuicio.
            Esta no es una acusación, y jamás algo “personal” por lo cual hablamos de esta manera, aunque sabemos que pueden existir quienes, en su interioridad, se sientan aludidos. Nosotros hablamos por lo que vemos claramente en las mentes y actitudes. Los prejuicios existen y siempre han existido, desde el nacimiento del pensamiento en el ser humano; pero tal condición de herrumbre interna puede finalizar cuando el peregrino penetra por la senda de la AUITOOBSERVACIÓN y la PURIFICACIÓN.
            Nosotros hemos insistido en varias oportunidades sobre este punto a lo largo de los escritos manifestados. Lo que importa, siempre lo hemos afirmado, no es que “se crea” en lo manifestado como ‘enseñanza’, sino que todo sirva para MOVILIZAR INTERNAMENTE al estudiante hacia una búsqueda creativa y profunda del verdadero Conocimiento.

            La GNOSIS esencial siempre ha estado y estará en el interior del ser humano, esperando que la mente individual acepte ‘la invitación’ hacia la senda interna, y se despoje de ‘la herrumbre’ para poder transitarla.
            De alguna manera, todo lo manifestado aquí a manera de “transmisiones” ha sido ‘un llamado a las almas’ a que se transformen en “estudiantes” de la vida. Ningún otro fin ha primado sobre este que hemos señalado.

            El Sol ha querido producir este último “destello de luz” en estas palabras antes de despedirse del Blog respectivo, que a manera de Aula de reencuentro semanal ha servido para los lectores que han sentido visitar nuestros aportes.
            Cierto es, sin embargo que, aunque el “Aula” se cierra aquí de esta manera, sigue abierta en los planos internos para quienes han dicho “SÍ” al llamado, demostrado por un sincero interés, y abrirá así mismo sus puertas a aquellos que, en cualquier momento, visiten estas ‘páginas vivas’, aceptando la invitación a…

LA GRAN AULA INTERNA DELA GNOSIS”

En hermandad y Luz nos despedimos:


INSTRUCTORES INTERNOS





           


2 comentarios:

  1. Todo mi ser es escenio,.
    Soy un hombreespiritu.
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Gracias, gracias, gracias siento una gran sintonía con estás revelaciones que como bálsamo ungen mi corazón sediento y muchas veces confundido.gloria a Dios y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad

    ResponderBorrar