Translate

sábado, 26 de abril de 2014

24- QUIÉNES SON LOS MAESTROS


            El Sol es la Presencia  Espiritual en cada ser humano; pero esta Presencia Solar puede ser una ‘Chispa’ del Fuego Central, así como puede ser una ‘Llama’ ya encendida de Conciencia-Comprensión. Esta diferencia, que entre uno y otro extremo tiene muchas gradaciones, está sugerida en tratados de estudios metafísicos y esotéricos que algunos discípulos en investiduras humanas han manifestado en forma escrita.
            El objetivo de tales tratados sobre Conocimiento trascendental de la Vida siempre ha sido dejar una guía, a manera de “mapa”, mediante la cual los estudiantes del mundo pudiesen transitar el Sendero evolutivo sabiendo “algo” sobre ‘El Camino’, como por ejemplo, dónde comienza tal Camino, por qué clase de vías (experiencias) conduce, a dónde desemboca; cuál es el propósito del Sendero de la vida evolutiva, y cuáles son las Leyes y reglamentos básicos internos que deben observar los estudiantes que desean recorrerlo conscientemente.
Tales orientaciones han sido entregadas a la Humanidad en diferentes épocas por discípulos de la Luz que, encarnados como humanos, han dejado el fruto de una obra con su entrega y servicio. Los aportes han sido muchos, y los ha habido de gran impacto e importancia clave, como también aportes secundarios, pero no menos importantes, que han funcionado de complemento y suplemento de aquellos grandes aportes. Todo ha sucedido sincrónicamente acorde a planes establecidos por la Hermandad Oculta de la Luz, a la cual también llamáis “Jerarquía Espiritual”.

            Esta “Hermandad” es una corporación de Hombres dotados de un bondadoso corazón, y que han dejado por completo sus vidas como “egos personales” para dedicarlas al Bien Mayor, que es el Bien de la Humanidad y de la Vida en su conjunto.
            Todo estudiante que comienza con su entrega diaria a dejar, paso a paso, su ego-centrismo, movido por una comprensión y compasión creciente y cada vez más abarcante, va camino a esa “HERMANDAD”.

            Mucho se ha hablado y escrito sobre “los Grandes Seres”, los “Mahatmas”, o bien, los Maestros espirituales de la Humanidad, pero no todo lo que ha sido dicho es real y verdadero, porque existe mucho psiquismo mezclado con lo dicho y escrito.
Ese psiquismo es un conjunto de creencias, aspiraciones, afectos, emociones y propios ‘pareceres’ de cada persona, los cuales transformados en “ideal” son proyectados sobre aquello que se observa, investiga o intenta descubrir, desvirtuando así la Verdad.
Expresado en forma simple: Es “proyección psicológica”.

            Las proyecciones psicológicas de muchos estudiantes, devotos del Sendero espiritual, han desvirtuado la Verdad. Esto es un hecho claro y evidente para Nosotros, y transmisiones como esta son un aporte orientativo para ayudar a “corregir lo torcido”
            ¿Qué es pues, la Hermandad Blanca, como también le llamáis?
            ¿Son “los Maestros” esos fantásticos seres dotados de poderes especiales que a manera de ‘superhombres’ rigen los destinos de la evolución…?
            ¿Son acaso seres infalibles y que no pueden errar…?

            Estas y otras preguntas pueden ser respondidas, pero lo que importa no es tanto nuestra respuesta, sino la apertura mental y la presencia de actividad reflexiva por parte del estudiante; y todo esto sin la pérdida del “sentido común”, el cual vemos que falla en muchos… Si el estudiante no tiene su mente predispuesta a la posibilidad de que las cosas puedan ser de una manera diferente a como siempre pensó y sintió…, de nada servirá lo que pueda decirse al respecto, porque cualquier cosa que se diga caerá “en saco roto” si no existe la mente abierta, desapegada, que quiere inquirir y ver, sea lo que sea que se manifieste en pos de la Verdad…
            Muchas mentalidades dicen querer buscar la Verdad, pero psicológicamente es notorio para Nosotros, que podemos ver los móviles ocultos, que esto no es así…, porque lo que buscan, en el fondo, es placer, comodidad, “una verdad a medida” de las propias necesidades y deseos… Esto es muy evidente para Nosotros, y siempre ha sido así con los novatos estudiantes.
           
            A lo largo de la historia humana el hombre ha creado “Dioses” y “religiones” conforme a su necesidad y según su conveniencia psicológica, y quienes han podido verlo, no han caído en tales redes de creencias, porque vieron en ello ilusión y fantasía “proyectada” por el mismo ser humano.
            Es por esto que vuestra historia cuenta que cuando Pilatos le preguntó a Jesús “cuál es la Verdad”, él se quedó callado. Esto tiene varias ‘lecturas’ según la conciencia de cada ‘lector’, pero una de esas lecturas es esta:
            Jesús (que aquí simboliza al Yo Superior) quedó en silencio porque vio que Pilatos (símbolo de la psiquis humana, del yo inferior) preguntaba tendenciosamente, no preguntaba por querer saber en profundidad, verdadera y sinceramente. Pilatos al preguntar “cuál es la verdad” tenía en su mente un atolladero de tendencias psicológicas y presiones políticas; su intención al preguntar no era “sin-cera”, sino que estaba llena de “cera”, es decir, de ‘viscosa suciedad’ de su kama-manas (‘Kama’: deseo; dominando a ‘manas’: mente). Al ver y sentir esto, la actitud de Jesús fue sabia, ya que no valía la pena proferir palabra frente a un ego que no tenía oídos para escuchar. (En síntesis, esto simboliza al Yo Superior imposibilitado de conectar con la personalidad humana por su falta de preparación y pureza).
            Pilatos representa en esta historia al ser humano promedio, al ego inferior, el intelecto en función de los deseos y ambiciones, y a la vez, un ser lleno de preguntas, pero que en realidad no quiere saber, solo desea encontrar su deseo y conveniencia personal.

            Todos los hombres, incluidos miles de ‘estudiantes’ llenos de ideales que creen saber lo que buscan, poseen un kama-manas (el ego inferior) que influye en la conciencia de una manera determinante; y hasta que el peregrino no es capaz de ver esta realidad en sí mismo, en sus acciones y pensamientos diarios, no puede ir en busca de “la verdadera Verdad”, porque se seguirá engañando, creyendo que sus acciones son genuinas, sin ver que su kama-manas secretamente lo maneja a través de las energías psicológicas del hábito, el miedo, el deseo y de las innumerables corrientes astrales de atracción-repulsión de las cuales el alma del estudiante se halla habitualmente presa.
            Hasta que el estudiante no ve esta verdad en sí mismo, no puede decir que está buscando la Verdad, porque la primera Verdad que debe ver es la de su propio ego inferior con todas sus múltiples facetas de sutiles autoengaños, entre las cuales “la proyección psicológica” es una de ellas.

            Por eso, cualquier imagen que tengan los estudiantes de “los Maestros”, mientras no hayan visto y descubierto en sí mismos los mecanismos psicológicos de proyección, no serán verdaderas.
Pero una vez que la limpieza astral y mental (del kamamanas) comienza a suceder y la conciencia comienza a ver con más claridad, entonces sí es posible para los estudiantes acceder a la posibilidad de ver la verdad de este asunto, como de cualquier otro, sin engañarse.

            Comenzamos esta transmisión hablando del Sendero Evolutivo y de las señales orientativas que han sido manifestadas en todas las épocas para los que se deciden a realizar un “camino consciente” con pautas claras.
            Entiéndase a este escrito como una señal más, de las tantas, pues eso es lo que es.
            En Luz y Paz:

INSTRUCTORES INTERNOS.

           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario