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lunes, 28 de abril de 2014

25- ORIENTACIONES PARA EL “TRABAJO INTERIOR”


                Fluyen Energías Doradas al Corazón de la Tierra.
            Como ya saben los estudiantes que han visitado el presente Blog, la Tierra posee en su núcleo central un Sol de energía magnética-espiritual que pulsa radiaciones cíclicas hacia todo el Globo Planetario. Esas pulsaciones transmiten emanaciones solares-espirituales a manera de “sístole-diástole” reciclando la energía terrestre, y se suceden una y otra vez en grandes ciclos periódicos en los cuales nuevas ‘oleadas de vida’ son impulsadas desde la Vida Divina central del Planeta hacia la superficie material, en su esférico Cuerpo.
            La Tierra es un SER, como ya se explicó en transmisiones anteriores, que está evolucionando, como lo hace cualquier entidad viviente, desde el diminuto átomo simple de hidrógeno, hasta la entidad viviente de un gran sistema solar múltiple. Todo evoluciona, todo está sometido a “sístoles y diástoles” de Vida Divina; todo “late” en el Gran Universo, y en el mismo centro de este Universo Local, Nebadón, late un gran corazón viviente de Conciencia que con sus doradas pulsaciones da vida al gran ‘grupo de galaxias’ que giran en su derredor. Cada galaxia posee a la vez un “centro cardíaco solar” que rige a los miles de millones de astros luminosos que componen sus elípticas estructuras.
            Todos estos fabulosos “Organismos Cósmicos” son “CONCIENCIAS”, unas contenidas dentro de otras, y todo responde a un gran PLAN EVOLUTIVO CÓSMICO.  

            Ya sabéis de estos conceptos, ya se han dado pautas más precisas para ahondar en los mismos. Nuestra intención aquí y ahora, es recordar la importancia que revisten este tipo de conceptos, porque acercan a la mente del hombre a la comprensión de la Vida.

            El hombre es polvo de estrellas organizado en ‘forma’ y ‘conciencia’.

            Esta es una verdad irrefutable, inclusive para vuestra actual ciencia.
            Una conciencia cósmica de la vida debe ser realizada y conquistada por todos los estudiantes de la vida en este tiempo, es por este motivo que muchos de los conceptos que hemos exteriorizado tienen que ver con esta temática.
            El plan de estos escritos ha sido activar en los estudiantes 3 elementos básicos y muy importantes para el ‘despegue’ o el ‘avance’ en el Sendero:

1-      El autoconocimiento.
2-      El conocimiento de la vida cósmica y sus Leyes rectoras.
3-      La situación planetaria en estos tiempos.

Estos 3 puntos han sido considerados con detenimiento durante el fluir de las sucesivas transmisiones que se fueron precipitando. Ya se explicó que no es nuestra intención atraer “seguidores” de ninguna clase; nuestro objetivo es informar y dar pautas conceptuales claras, como bases o “cimientos” para el trabajo interior. (No debe el estudiante olvidar que los “conceptos” son energías, y como tal, tienen una importancia fundamental en una fase del progreso del alma humana).
El “trabajo interior”, sin embargo, es algo que muchos estudiantes ignoran, porque se quedan con la sola actividad intelectual sin ahondar en sí mismos la naturaleza del “CAMBIO” y la forma de llevarlo a cabo.


Sin “autoconocimiento” (1° punto) el trabajo interior no es posible; es por ello que hemos puesto énfasis en esta temática a lo largo de los enunciados conceptuales manifestados en las transmisiones.
El proceso del autoconocimiento conduce a un ‘darse cuenta’ del SER, de “lo verdadero”, y a desechar “lo falso” del ‘sí mismo’ a través de un proceso de ‘desidentificación’. Esto incluye el estudio de la constitución del hombre y la “meditación”.

Llegar a comprender este tipo de conceptos es de fundamental importancia en el Sendero, ‘ese’ que conduce hacia la Vida Una.

El conocimiento de la Vida cósmica y de sus Leyes” (punto 2) no ha sido ofrecido para llenar de teorías hipotéticas a la mente humana, sino porque con la comprensión del esquema mayor en el cual la vida humana está inserta, el Sendero adquiere un ‘paso’ más pacífico. Muchos estudiantes desesperan ante problemas menores por los cuales están atravesando y esto ocurre porque han perdido la idea del “contexto mayor” en el cual todo está contenido. “Si el ‘árbol’ ve que está perdiendo sus hojas, no desesperará si comprende la ‘ley’ de las estaciones y entiende que ‘es otoño’, y si observa además que en el bosque todos los demás compañeros árboles están atravesando por un proceso similar…”
La comprensión del contexto mayor y de las Leyes que operan en la Vida, forma parte del “trabajo interior” que cada estudiante debe efectuar a consciencia.


La situación planetaria en estos tiempos” (punto 3), no es menos importante que los 2 puntos anteriores, porque además de entender las Leyes ocultas de la Naturaleza que rigen la vida material y del alma observando el contexto universal e individual sobre el cual operan esas Leyes, hay que entender cuál es la situación presente.
Los estudiantes deben tener una óptica y entendimiento claro y lo más preciso posible de cuál es la situación humana y planetaria en el presente período.
Esto es importante porque existen deslices y errores en los estudiantes al encerrarse en una ‘burbuja’ de conocimientos e ideales espirituales, sin ver la realidad (en ciertas áreas, de gravedad) de situaciones globales que forman parte del Ser Humanidad en el Hoy. (Ya hemos hablado con anterioridad del “falso positivismo” que confunde a tantos estudiantes…).
Existe un peligro para los estudiantes recién llegados al Sendero (almas jóvenes), y es este: “no ver lo que tienen frente a sí mismos”.
Muchos estudiantes se llenan de estudios filosóficos, metafísicos y espirituales y esto genera una “nube mental” que les impide ver la realidad en la cual están inmersos. Estos estudiantes adquieren conocimientos abstractos, lo cual está bien, pero pierden “sentido común” y objetividad, lo cual es perjudicial. Es por ello que este 3° punto: “ver la realidad concreta de la situación planetaria tal como es”, es una faceta que se integra a las otras dos, porque todo estudiante es parte de la Humanidad y del Planeta en el cual vive, y negar la realidad viviendo en un mundo mental de fantasías…, no es el camino.

En esta transmisión hemos recordado el valor de la comprensión de 3 puntos que, al observarse, facilitarán al estudiante un progreso seguro en su “trabajo interior”.
Por último, no olvidéis que: “Es el Sol la guía interna en cada alma”; estos escritos son tan solo “orientaciones”.
En Luz y Paz:


Fuente Solar.




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