Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

(19) EL ‘PLANETA TIERRA’: clarificando conceptos


            ¿Qué es un planeta?

            Es por allí por donde debéis comenzar vuestro estudio para comprender los procesos energéticos por lo que está atravesando la Tierra.

            Un planeta es un cuerpo esférico compuesto de material estelar, que ofrece oportunidad de vida y evolución a algún Espíritu-Conciencia del Universo.

            Esto es lo primero a ser entendido. De tal manera que solo aquellos cuerpos esféricos que han sido “encarnados” por un Ser en evolución, pueden ser llamados “planetas vivos”; considerando que también existen cuerpos esféricos (planetas y satélites), sin vida, es decir, tal solo el caparazón esférico de materia sin ‘la Chispa’ o Hálito de Vida de un Ser. Vuestra ‘luna’, por ejemplo, es un astro sin vida, la cual en un tiempo remoto fue habitada por un Ser cósmico.

            Mucho se podría decir en torno a lo que es un planeta desde un punto de vista esotérico y espiritual, pero para esta entrega el simple concepto ofrecido es más que suficiente para que todo estudiante incorpore a sus estudios.

            Tomando en cuenta el concepto ya vertido, podréis ver que, al igual que el hombre, la Tierra posee “principios constitutivos” de su naturaleza, los cuales pertenecen a distintos planos o dimensiones. Así, lo que llamáis “Planeta Tierra” es tan solo el Cuerpo de materia densa, es decir la materia sólida, líquida, gaseosa y etérica, incluyendo a los planos astral y mental (los subplanos inferiores del mental). Por lo tanto podrías considerar a lo que llamáis “Planeta Tierra” como la Personalidad Planetaria, en la cual una MÓNADA PLANETARIA se está desarrollando. Esa “Mónada Planetaria” es el Espíritu Planetario, que en vuestro Planeta representa la Luz del Propósito para Su Evolución.

            Existe, así mismo, una “CONCIENCIA PLANETARIA” ya con cierto desarrollo a la cual habéis llamado “GAIA”, que es aquel nivel alcanzado en evolución por la MÓNADA PLANETARIA.

            Para los que entienden en términos teosóficos, diremos que GAIA es el Cuerpo Causal Planetario. Este gran Cuerpo Causal representa el acopio de COMPRENSIÓN acumulada en la Tierra por todos los seres sintientes que evolucionan en Ella. Así pues, todo lo mejor de cada reino de vida, especialmente de los más adelantados de los reinos Dévico y Humano que viven en la Tierra, es reunido en este gran Cuerpo Causal, el cual ya está vibrando con una nueva Luz. La Iluminación de este Cuerpo Causal se relaciona directamente con lo que llamáis ASCENSIÓN.

            Resumiendo: “La Tierra” es ‘la carcasa’, el ovoide de materia, podríamos decir: la ‘Personalidad Planetaria’. “Gaia” es la CONCIENCIA PLANETARIA, es decir el Alma del Planeta, la cual está en vías de acrecentamiento, abriéndose como una Flor de Loto; y lo que llamamos MÓNADA PLANETARIA es el Espíritu o Presencia más elevado en el Planeta.

Urantia” es el nombre dado a ese Sol de Unidad: ‘Mónada y Alma planetaria juntas’ en el interior y compenetrando la ‘carcasa esférica’, la Tierra. Esta Luz es lo que se ve desde regiones elevadas, no tanto así su Carcasa.

Otros nombres han sido dados al Planeta Tierra, los cuales poseen un significado de acuerdo a alguna cualidad o aspecto que se quiere destacar. Pero lo importante aquí no son los nombres, sino la COMPRENSIÓN.

Todo lo que ha sido dicho sobre Ascensión Planetaria se puede relacionar con los conceptos aquí ofrecidos. Haced un esfuerzo por relacionar todas las transmisiones y realizad la síntesis de comprensión.

En Luz y Paz:

SOLES DEL SOL

               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario