Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

(20) BUDDHI Y LA PURIFICACIÓN DE LA MENTE

El Sol remueve obstáculos en su camino de irradiación magnética.

Recordamos que al decir “Sol” no nos estamos refiriendo al sol físico, sino al SOL BÚDICO-ÁTMICO, es decir el Sol Crístico-Espiritual que existe en el interior de los astros vivos, como ya explicamos en una anterior transmisión; y que es también un principio latente en el ser humano, principio ya activo en algunos y por activarse y despertar en otros.

Este ‘SOL’ es CRISTO nacido en el Hombre, y al decir CRISTO estamos refiriéndonos a un área impersonal de Vida Universal que es ‘CONSCIENCIA DESPIERTA’, o bien ‘CONCSIENCIA DE UNIDAD’, lo cual es AMOR.

Estos conceptos no son nuevos para muchos estudiantes, pero todavía la Humanidad se encuentra con una idea “antropomórfica” de la Deidad Universal, y esto debe ser trascendido. La figura de ciertos líderes y/o referentes espirituales en la historia de la Tierra ha dejado huellas profundas en la Raza Humana, pero los Hombres en lugar de tomar las esencias primordiales de las enseñanzas que tales guías y Avatares sembraron con su vida y obra, han hecho de Ellos “estatuas vivientes” a las cuales venerar y hasta adorar. El ser humano se ha apegado a los líderes y guías en lugar de desprenderse de esos ‘mensajeros’ y extraer el elixir de vida de sus enseñanzas.

Esto que estamos señalando es un mal común en la humanidad aria, como lo ha sido también en las razas anteriores. Pero en la Nueva Civilización de la 6° Raza los hombres tendrán un Altar Único: el Único Dios Viviente “YO SOY” en la Unidad de toda la existencia, el eterno ‘SER’ en Todo, impersonal y absoluto; y se habrá librado de los antropomorfismos, que son síntomas de una mente aún no liberada del mundo de las formas e ideales.

El Plan para la Humanidad es el DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA, el DESPERTAR BÚDICO, pero esto quedará cimentado recién en la 6° Raza Raíz. Desde ahora apenas los cimientos de este masivo despertar están siendo instalados.

El Orden Solar se manifiesta en el hombre cuando comienza a amar en forma desapegada y sin límites. Cuando este sentimiento de simpatía y compasión comienza a brotar naturalmente, no forzadamente, desde el interior del corazón humano; cuando este fluir se va transformando en un manantial de unidad con todas las cosas…, esto es signo de que BUDDHI ha comenzado a tomar cuerpo y vida consciente, es señal de que la materia búdica está despertando en el hombre.

Sin embargo, aún cuando esto comience a ocurrir, y está ocurriendo…, la mente inferior puede presentar impurezas y apegos que deberán ser purificados; por que Buddhi puede comenzar a manifestarse, pero imperfectamente, debido a que la mente todavía posee cristalizaciones y condicionamientos de los cuales deberá liberarse.

Esto que estamos señalando es una situación en la que se encuentran tantísimos chelas en el mundo, y lo señalamos como advertencia, para que no crean que por “sentir” el naciente sol de unidad brotar desde ellos, interpreten que ya la tarea se hace sola, o que ya han llegado a alguna “meta” según la concepción ideológica de cada cual. Lo que ocurre en realidad, cuando el chela comienza a sentir esas afluencias de Amor y Paz que a veces se transforman en vivencias místicas, es que Buddhi ha encontrado un canal de expresión por donde fluir en la región de la persona humana, pero esto no significa que “ya todo está hecho”…, ya que mucho queda todavía por purificar. Esto debe ser entendido correctamente.

Nuestra señal hoy es esta:

Activad la Paz Solar a diario en vuestros corazones, con alineación interna y sintonizaciones, pero no dejéis de OBSERVAR vuestra conciencia, la cual aún está en proceso de purga y liberación de limitaciones.

Permaneced ALERTAS y PERCEPTIVOS.

El ‘trabajo interno’ en vosotros mismos es en sí mismo, servicio a todo lo demás.

EN LUZ Y PAZ:

SOLES DEL SOL

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario