Translate

sábado, 26 de julio de 2014

35- EL VIAJE DE LAS ALMAS Y “EL GRAN TESORO”


            Amantes peregrinos de la Vida:
                                                                Sois ‘Duendes del Sol’(1) viviendo una experiencia material. Viajáis a través de formas biológicas en búsqueda de experiencias de comprensión. Estáis, como ‘Espíritus’, dotados de “esencia eterna”, pero aún así, necesitáis del encuentro con la MATERIA para volveros conscientes e inteligentes. Pero entended que hablamos de la “Sagrada Inteligencia”, la cual está emparentada con el AMOR.

            INTELIGENCIA y AMOR conforman la SABIDURÍA, el sagrado “Tesoro” que buscan todas las Mónadas peregrinas, y que contadas almas predilectas encuentran después de atravesar ríos caudalosos de desafíos y pruebas de comprensión.
            Amor Inteligente o, “Inteligencia Amorosa”, el Tesoro más grande al cual puede acceder el alma humana, también llamado por algunas escuelas arcanas como: “AMOR-SABIDURÍA”.

            El alma individual que descubre ese “Tesoro” encuentra una nueva naturaleza y comprensión del “YO SOY”, ya que descubre que la “individualidad” no existe en realidad; ve que todo ha sido un “juego de ilusión material” para transitar las experiencias de la vida material, de la vida en “la forma”. Era necesario un pasaje por el lado ilusorio de la vida material, era necesario un viaje por las multifacéticas regiones de la separatividad, donde un “yo” separado del “resto” (‘lo otro’) se sintiese en soledad y en compañía, con dolores y alegrías, gustos y disgustos; era necesario que el yo, sintiéndose y experimentándose ‘separado’ (como alma “individual”) experimentase cuantas experiencias de entendimiento y comprensión le fuese posible experimentar para volverse AUTOCONSCIENTE, hasta el punto de descubrir, finalmente, que el “sí mismo individual” no es tan real como el “Si Mismo Universal”: el verdadero “YO”.

            Ese “Tesoro”, el AMOR-SABIDURÍA, es el logro de la comprensión de la Unidad, es la escalada a la cumbre de la Paz y de la Luz; es la Verdad que revela de una vez y para siempre a la “FRATERNIDAD”.

            Esto, queridos peregrinos, es un relato corto y tan solo un reflejo de una gran Verdad, la cual toda alma puede descubrir y vivir llegado su tiempo de maduración.
            Estáis todos, amados estudiantes, en la senda que conduce a ese “Tesoro”. Algunos ya habéis descubierto algunas caras de este precioso “Diamante”; otros, aún no ha llegado, y en medio del caudaloso río de pruebas y desafíos se encuentran… Aún así, todos sois impulsados por La Invisible Mano de Dios, el Poder Oculto de la Sabia Naturaleza, hacia el mismo Destino:

“Todas las almas son como arroyos que desembocan finalmente en el mar”

            Tened Fe.
Todos sois bendecidos.
El ‘Tesoro’ os espera a la otra orilla…
Sois todos amados desde el Corazón de la Jerarquía Espiritual

En Luz y Paz:

Hermanos Solares




1-      Duendes del Sol: Aparentemente es una manera (no muy académica, sino más bien ‘artística’, una expresión literaria) de nombrar a los Espíritus, es decir, a las incontables “chispas” del ATMAN en su proceso de experimentar la Materia.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario