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jueves, 18 de julio de 2013

(2) RELIGIÓN - CIENCIA - GNOSIS


            Una serie de acontecimientos en el mundo están dando muestra clara de que nuevos paradigmas de la verdad de la existencia están tomando forma y vida en la humanidad. El siglo XX fue un período de vertiginoso desarrollo de la ciencia en la Tierra, y al mismo tiempo de un estancamiento de las verdades según han sido expresadas por grandes religiones del mundo. Esto ocurrió debido a que la ciencia, en general, prosiguió un camino natural de evolución a través del pensamiento libre y la práctica experimental de las ideas, mientras que la religión organizada solo ha intentado mantener y sostener “a sol y sombra” el imperio de doctrinas y creencias dogmáticas que han sido la salvaguarda de su existencia por siglos.

            Si se entiende que la evolución es CAMBIO, movimiento constante hacia el progreso, bien se entenderá la continuidad de la serie de acontecimientos, especialmente durante los últimos siglos, en la historia de la civilización humana. Entonces se verá que mientras el reloj de la ciencia avanzó sin detenerse (aunque no siempre por caminos éticos, lo cual deberá el hombre ‘revisar’ ateniéndose además a las consecuencias kármicas), el reloj de las religiones dogmáticas se detuvo, quedando sus agujas clavadas en “tiempo pasado”.

            Bien es sabido que ‘todo lo que se herrumbra muere’ del mismo modo que: ‘agua que se estanca se pudre’… Por eso, este simple razonamiento llevará a quien reflexione a poder ver desde ahora la disolución de las religiones organizadas del mundo. Si bien todas las religiones han cumplido con un papel importante durante la evolución de las razas humanas debido a que las ‘creencias’ y los ‘ideales’ han forjado el avance del hombre en varios sentidos; superando ya cierto grado o nivel de despertar de la conciencia, las religiones, como organización de dogmas fijos, quedan obsoletas. Para que las religiones no desaparezcan, deberían reformarse alquímicamente hasta su misma ‘médula’…, cosa que no vemos posible que ocurra.

            No vemos horizonte claro y esperanzado para la subsistencia de las religiones, que detenidas quedaron en el tiempo, pero sí existe una esperanza cierta de redención para ciertos grupos mundiales donde la Llama de la Gnosis encendida ha permanecido por siglos. En varios de esos grupos la Gnosis sigue viva, pero necesita revitalizarse con la luz del progreso, ya que como “todo es movimiento hacia el progreso”, siendo esta una ley irrefutable de la naturaleza, no podrán esperar los estudiantes gnósticos que las enseñanzas que profesan en sus respectivas escuelas permanezcan sin variantes, como si nada nuevo pudiese agregarse a lo ya dicho y revelado…

            Lo que se dio en el pasado sobre gnosis oculta fue solo el inicio, una base, de enseñanzas mucho más bastas y complejas; todo lo cual sigue detrás del ‘velo de Isis’, esperando su develo. Todo estudiante, sabiendo esto, deberá entonces permanecer en un estado de alerta receptiva a las “señales” que ciertos acontecimientos mundiales manifiestan como “símbolos” en dirección a un cambio real.

            El teosofismo del siglo XIX fue solo un inicio de un largo sendero de investigación para los estudiantes. No debe ser tomado como “la culminación” del saber, sino tan solo como “un punto de partida”. Decimos esto por que vemos a tantos estudiantes rosacruces, gnósticos, teósofos y de otras escuelas, tomar los tratados antiguos de esoterismo y espiritualidad de sus respectivas escuelas como sagrados, considerando que “allí está todo”, mal interpretando así el espíritu de intención que llevó a la Jerarquía Espiritual del Planeta a exteriorizar y divulgar esas enseñanzas.

            Si se toma la siguiente premisa como verdadera: “lo ofrecido hasta ahora ha sido tan solo el basamento de algo mucho mayor, aún no revelado”, se podrá tener una vislumbre del maravilloso panorama futuro que se abre a los estudiantes del mundo, donde habrá mucho que “edificar” todavía sobre los cimientos ya existentes.

            Esta es la idea sobre la cual se pide que trabajen en reflexión profunda todos los estudiantes.

Fuente de Instrucción Solar

 

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